Todos los ojos están puestos en el paquete de actualización de Aston Martin, pero la F1 ahora tiene cuatro equipos luchando por un podio
Toda la conversación de cara al Gran Premio de Canadá de este fin de semana se ha centrado en el paquete de actualización inminente de Aston Martin, que esperan que reafirme su autoridad como el segundo mejor equipo en la parrilla y cierre la brecha con los líderes desbocados, Red Bull.
El equipo del multimillonario Lawrence Stroll ha sido el actor sorprendente de la temporada, pasando del séptimo lugar en el campeonato de constructores a fines del año pasado a un contendiente habitual para el podio y principal rival de Red Bull, ganadores de todas las carreras en 2023 hasta ahora. .
Lo han hecho con un mínimo de actualizaciones hasta ahora, razón por la cual su último paquete está llamando tanto la atención. Las fuentes dicen que el piso, que es el mayor diferenciador de rendimiento en la iteración actual de las regulaciones, es la nueva incorporación principal, con algunas mejoras adicionales en la carrocería que también se introducirán.
La estrategia general de Aston Martin este año ha sido minimizar las expectativas, pero hay una creciente oleada de optimismo en torno al equipo con sede en Silverstone y la creencia de que el Circuito Gilles Villeneuve debería adaptarse al AMR23.
¿Es eso suficiente para asegurar un doble podio para el equipo, en lo que sería el sexto del año de Alonso y el primero de Lance Stroll? Stroll espera que sí.
El canadiense estaba en buena forma cuando habló con los medios el jueves por la tarde. Ocurrió después de que llevó a su equipo a Lester’s, una tienda de sándwiches en Montreal el miércoles por la noche.
Esta tienda es especial para él, ya que es donde su padre lo llevó cuando era niño y donde el padre de Lawrence lo llevó antes. Stroll estaba ansioso por encontrar una manera de agradecer a su equipo por todo lo que han hecho por él este año.
Sabe que tiene la oportunidad de obtener un buen resultado este fin de semana, si puede lograr un fin de semana limpio. Eso no ha sucedido a menudo este año, por una variedad de razones. No olvidemos que comenzó la temporada compitiendo con muñecas fracturadas y un dedo del pie roto.
Ha habido errores de su parte en la pista, errores del equipo en la calificación que lo han dejado con mucho que hacer el domingo y mala suerte, como golpear escombros en Mónaco que desencadenó otra largada en el campo.
Esperará poder dar la vuelta a la esquina este fin de semana. Pero lograr un podio en casa aún no será fácil ya que, por primera vez en décadas, la F1 tiene cuatro equipos que luchan por un podio a base de puro rendimiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.